Blogia
Esquivel

El Tesoro de Esquivel

Calico Jack

Originalmente conocido como El Tesoro de Rackham es uno de los llamados Tesoros de Sabaneque en Cuba.


Consiste en varios baules con joyas y monedas de oro provenientes de unos barcos españoles que escondió en este sitio el pirata Jack Rackham también llamado Calico Jack.


Comenzaba el año 1720 cuando unos barcos españoles viajaban a Europa desde Matanzas con unos baules de joyas y dinero de los negocios de varias familias poderosas en la isla de Cuba.


Se dice que Calico Jack, se escondió por el lado Este del Cayo Esquivel y al pasar la flota cañoneó por sorpresa a dos de los buques armados los cuales se hundieron al instante, quedando solamente el principal que le interesaba, donde iba la preciada carga, y que a pesar de poseer varios cañones no disparó ninguno, rindiédose en el acto.


Calico Jack tuvo gran desconfianza ante esa actitud tan pasiva y decidio asaltar el buque y matar a todos los tripulantes.


El tesoro de baules fue encontrado en popa y en medio de gran alegría y borracheras, fueron bajados por un grupo de piratas a las arenas de Cayo Esquivel del Norte donde fue enterrado.


Calico Jack fue capturado poco tiempo después y ahorcado en Jamaica con todos sus hombres pero el tesoro aun permanece en algún rincón del legendario cayo esperando por un nuevo dueño que lo adopte.


Información tomada de Los Tesoros de Sabaneque

1 comentario

Anónimo -

http://saguatesoros.tripod.com