Blogia
Esquivel

JuanManuel Esquivel, Cantante

VEN A VER LA PORTADA COMPLETA, Image Hosted by ImageShack.us


JuanManuel Esquivel nace un cuatro de Octubre en Tenerife, Islas Canarias. A los once años de edad se inicia como cantante de la orquesta Adexe de su tierra natal.


A los 17 años emigra a Venezuela y se integra como cantante al "Grupo Gente" y con ellos graba un sencillo bajo el sello Polydor. Uno de los temas del sencillo, "Yo por quien, Yo por tí" llega al ser número uno de las listas de popularidad de Venezuela y Colombia.


A principios de 1975 graban su promer LP; el cual fué todo un éxito y los llevó a hacer presentaciones personales por todo Venezuela y compartir el escenario con artistas de la talla de Camilo Sesto y Mocedades.


Su penúltimo album "Como tocar el Cielo" incluyó como tema principal la canción del mismo nombre de Fernando Osorio, reconocido compositor que ha sido interpretado por Ricardo Montaner, Martha Sanchez, Cristian Castro, Marc Anthony, Luis Enrique y es coautor de "Esa negra tiene tumbao" el gran éxito de Celia Cruz.


Recientemente volvió al estudio de grabación y acaba de lanzar "El Diablo Por Viejo"


Ven a conocer más de JuanManuel Esquivel


Image Hosted by ImageShack.us

7 comentarios

MONICA -

Hola Juan Manuel FELICITACIONES belliiiiisimas tus canciones y la web PRECIOOOSA me alegro mucho de haberte conocido eres una persona muy buena con un corazon inmenso gracias por brindarnos tu musica que me encanta con esas letras maravillosas
GRACIAS POR ESTAR ESPERO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE TAN BELLAS CREACIONES
UN BESO
DESDE ARGENTINA

MONQUI
Friday, June 22nd 2007 - 02:41:55 PM

Texanita -

Hola JuanManuel es un privilegio contar con tu amistad es un honor muy grande y gracias por esos temas tan bellos que intrepetas, llegas hasta en lo mas prufundo de nuestro ser con esas letras tan presisas para tocar el corazon de los que estan deseosos de amar y ser corresponditos, es como una nueva formar de cortejar sin tocar, pero si transmitir amor, ese amor que al pasar el tiempo se olvida y en las suaves notas de cada melodia nos hace revivir esos bellos momentos.

Un beso de esta tu admiradora desde Houston texas y Tampikeña de
corazon
Maggy

Pedro,Gladys y Olalla -

Hemos tenido la oportunidad de escucharte en directo este verano en isla Margarita(Venezuela); en una sola palabra ESPECTACULAR.
Un fuerte abrazo desde las Islas Canarias
("soy canario pero tengo el corazon VENEZOLANO")

Eglee Mendoza -

Recibì con mucho agrado sus CD con sus canciones, oìmos todos los discos y son
muy bonitas. Nos trajeron muchos recuerdos.
Su canciòn - Yo por quien yo por tì - estuvo en mi recuerdo por mucho tiempo desde
que dejò de sonar en la radio, la buscàbamos en las discotiendas en las recopilaciones
de los años 60 y 70 y nunca la encontramos, fue una agradable sorpresa cuando mi
hija encontrò una pista de Ud. en internet y mayor mi alegrìa cuando ademàs de "Yo
por ti...", encontrè la otra que me gustaba muchisimo, "Tal vez Tu".
Fueron canciones que me acompañaròn en momentos muy especiales en los años
70. muchas gracias por la mùsica, por hacer feliz a una "vieja" de 57. que Dios le de
larga vida y salud para que siga haciendo tan bonito trabajo y que su ejemplo quede
en sus descendientes para que ellos puedan hacer mùsica y canciones tambien a las
nuevas generaciones. Muy lindo el detalle de la postal con foto de los niños. Que
Dios los bendiga a todos.
Saludos, Eglee Mendoza.

Angela Bermudez -

Debo FELICITAR a este senor pues su manera de interpretar es muy original, tengo en mi poder uno de sus ultimos discos COMO TOCAR EL CIELO que lo recibi de regalo de unos amigos venezolanos y todas las canciones me encantaron, sobre todo el tema principal del CD que lleva el mismo titulo, es una pena que sus discos no los distribuya una empresa discografica que los promocione fuera de su pais, realmente vale mas que mucha basura que uno escucha a menudo en la radio.
Felicitaciones Juanmanuel

Angela Bermudez

Erika -

Por las paginas del GRUPO SKY BAND descubrì este link del grupo Esquivel donde aparece Juanmanuel, soy colombiana y quiero saber tambien como le hago para conseguir sus discos, yo conservo solo el primero cuando era solista del grupo Gente y se escucho mucho aqui en Colombia, me parece muy buen cantante y no habia vuelto a saber nada de èl desde hace ya mucho tiempo, gracias a usted y sus paginas he visto sus paginas y me enterado de mas cosas sobre su vida.
Gracias por todo
Erika

Buleria Gonzalez -

Hola, me gustaria que alguien me indicara donde puedo conseguir los CDs de Juanmanuel, le oí cantar en un casino de la isla de Margarita en un viaje de vacaciones que hice el pasado año y me gusto mucho