Blogia
Esquivel

Manuel Esquivel Duran [Compositor]

Manuel Esquivel Duran [Compositor] Músico Autor de la partitura del Himno al Estado de México
(1892-1975)

Nació en Pachuca, Hidalgo, el 17 de junio de 1892.

Desde muy pequeño mostro vocación y aptitudes para la música, por lo que se trasladó a la capital del país. Perteneció a diversas agrupaciones filarmónicas. Durante la revolución formó parte de las bandas de guerra de los generales Francisco Villa y Felipe Angeles.

Siendo Gobernador del Estado Agustín Millán, llegó a establecerse a Toluca, como integrante de la banda del General Amarillas, por lo que desde esa época daba audiciones en el cuartel militar y en el parque municipal.

Bajo los auspicios de Don Alberto Henkel, formó una orquesta y sostuvo una escuela de música para formar nuevos artistas. Al mismo tiempo, se dió a la tarea de organizar las Bandas de Musica de Capulhuac de la Escuela Correccional y de la de Artes y Oficios para varones.

Su labor como compositor se tradujo en incontables marchas, valses, himnos y composiciones de todo tipo. Nombrado director de la Banda de Música del Estado de México, duró 48 años en el cargo. Murió el 20 de noviembre de 1975.

13 comentarios

mariam -

excelente me ayudo mucho

Karen -

Creo q tuvieron q poner xq se murio la causa

JORGE IVAN PACHECO TREJO -

PORFAVOR OJALA PUEDAN PONER LAS 'PARTITURAS DEL HIMNO DEL ESTADO DE MEXICO POR LA INFORMACION EXISTENTE HASTA HAORA EN ESTA PAGINA ESTA EXELENTE

anonimo -

bueno pues ami parese nuy buena la informacion nque proporcionan a los demas porque si sacan de dudas


muchas grasias

billy mierda -

me vale pitos

tubis -

k mierda es esto???

agustin -

pongan mas imformasion porfa

yair -

ojala pongan por q invento elhimno nacinal

manuel -

es chido

marlen -

es muy bien comentario me encanta esto

Anónimo -

a mi me parece interesante y que a las personas de antas les gustaban reconocer a los grandes mmusicos como Manuel

ADRIAN -

A MI PARECER SE DEVERIAN DE HACER RECONOCER A GRANDES PERSONAS COMO MANUEL ESQUIVEL DURAN, AGRADEZCO MUCHO ESTA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo -

esta bien pero deverian de poner algo de informacion sobre el himno al estado de mexico, por ejemplo cuando lo realizo y porque.